,

semillas-decalabaza-tostadasLas semillas que se encuentran dentro de la calabaza, mejor conocidas como «pepitas«, son muy sabrosas y pueden disfrutarse a diario como una botana saludable.

Por ello, y como cortesía de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos, aquí les enseñamos a tostar estas ricas semillas para que las consuman como un rico aperitivo:

    • Enjuaga bien las semillas para eliminar por completo la pulpa de la calabaza.
    • Rocía spray de cocina antiadherente en una bandeja de hornear, y después separa las semillas. O coloca las semillas sobre la bandeja y, a continuación, añade un poco de aceite de oliva.
    • Hornea durante un lapso de 30 minutos a 325 grados Fahrenheit (163 grados Celsius), revolviendo de vez en cuando. Hornea hasta que las semillas se tuesten ligeramente.

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, el cual participa en varias funciones fisiológicas de vital importancia, incluyendo la creación de ATP (trifosfato de adenosina, que son las moléculas que le brindan energía a tu cuerpo), la síntesis de material genético (ARN y ADN), el bombeo de tu corazón, la formación adecuada de dientes y huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y la función apropiada del intestino.

Además, contienen compuestos vegetales conocidos como fitoesteroles y antioxidantes captadores de radicales libres, otorgándole a tu salud un impulso adicional.

Conoce más: 10 excelentes propiedades curativas de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son muy portátiles y no requieren refrigeración, lo que las convierte en una excelente botana que puedes llevar a donde quiera que vayas, y también las puedes comer como una botana rápida en cualquier momento cuando estés en casa.

 

Vía: Health Library / Mercola