peso¿Uno de tus objetivos de fin de año es perder peso? Si respondiste que sí, tal vez sea mejor cambiar tu estrategia y comenzar a cuidarte a partir de hoy. De acuerdo con un nuevo estudio, la gente sube un kilogramo durante los festejos —en promedio—, peso que logran perder después de cinco meses.

“Una vez que llegamos a la primera semana de octubre, (…) la subida de peso empieza a aumentar muy lentamente, y llega a su clímax justo después del Año Nuevo”, indicó Brian Wansink, co-autor del estudio y profesor en el laboratorio Food and Brand Lab en la Universidad Cornell.

Con este hallazgo no se espera que las personas dejen de disfrutar sus platillos favoritos. Para los especialistas, el problema no son las comidas de los días festivos, sino continuar ingiriéndolas por periodos prolongados, es decir, reunión tras reunión.

Recomendaciones

Alimentación

  • Realiza cinco comidas diarias: desayuno, colación, comida, colación y cena.
  • Limita la ingesta de azúcares refinados.
  • Consume hidratos de carbono complejos, como cereales, verduras, pasta, arroz y frutas.
  • Ingiere proteína, como carne de pollo o ternera, pescado y huevos.

Actividad física

El ejercicio —aeróbico y muscular— acelerará tu metabolismo, reduciendo las grasas acumuladas y evitando el aumento de peso. Más allá de lucir espectacular, evitar el aumento de peso puede ayudarte a prevenir males crónicos, como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

No olvides que además de ejercicio y dieta, es necesario reducir el tiempo que se pasa frente a dispositivos electrónicos. Considera que disminuir comportamientos sedentarios ayuda, de sobremanera, a perder peso. A su vez, evita comer mientras miras televisión.

 

Vía: Hola Doctor