Como ya sabes, la actividad física es una gran manera de mantenerse saludable y perder esos kilos que no te dejan dormir tranquilo(a). Pero no creas todo lo que oyes.
Por ello, aquí está la verdad sobre ejercitarse, cortesía del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos:
1. Levantar pesas no te hará ganar kilos debido a que obtendrás grandes y voluminosos músculos.
Hacer ejercicios de fortalecimiento una o dos veces por semana no te hará lucir más «corpulento(a)». Pero dicha práctica es una gran manera de construir masa muscular y ayudarte a quemar más grasa.
2. No necesitas de un entrenamiento largo para beneficiarte del ejercicio.
Puedes repartir el ejercicio en sesiones de aproximadamente 10 minutos cada una, al menos tres veces al día. Establece la meta de realizar, al menos, 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico, como caminar o andar en bicicleta. Haz ejercicio de fortalecimiento muscular al menos dos veces por semana.
3. No necesitas ir a un gimnasio para ponerte en forma.
Encuentra maneras fáciles de concretar más actividad física en tu día a día, como ir bailar con tus amigos y amigas, hacer jardinería, caminar hasta tu parada de autobús, o subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor.
Conoce más: Actividad física, clave para evitar la diabetes tipo 2
Vía: Health Library