tecnologiaEs sabido que llevar una vida sedentaria afecta la salud de las personas, pero ¿qué tanto influye el apego a la tecnología en este problema? De acuerdo con diversos estudios, los jóvenes de entre 20 y 30 años ya son tratados por condiciones comúnmente observadas en las personas mayores. 

Algunas afecciones que dañan a este sector son: várices, hemorroides, dolor de espalda y problemas en las articulaciones. Estos padecimientos se identificaban, principalmente, en adultos mayores, pero ahora son detectados en jóvenes. Según especialistas, este vuelco podría estar vinculado al tiempo dedicado a la tecnología.

Durante el estudio —en el cual se analizaron datos de más de 60 mil procedimientos médicos durante el 2015—, pudo comprobarse que la extirpación de hemorroides y varices fue el procedimiento más frecuente en personas de 26 a 35 años.

«La eliminación de las hemorroides y el tratamiento de las venas varicosas son procedimientos que en las personas de este grupo de edad no se deberían estar encontrando», dijo Steve Iley, director médico de Bupa, compañía que realizó la investigación.

Este hallazgo indica que la cantidad de tiempo que los jóvenes pasan sentados usando dispositivos electrónicos está relacionada con estas condiciones, según el experto. A su vez, una encuesta reciente de la British Chiropractic Association (BCA), descubrió que 45% de los jóvenes de 16 a 24 años vive con dolor de espalda o de cuello, comparado con el 28% que manifestó esa molestia el año anterior.

Es importante tomar en cuenta que el uso excesivo de este tipo de dispositivos daña más que la vista, pues produce estrés, ansiedad, artritis, insomnio, cefaleas, entre otras afecciones. Además, debido al sedentarismo que promueve, hay un aumento en las tasas de obesidad y diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio de la Universidad Simon Fraser, de Vancouver.

Conoce más: Dispositivos electrónicos ¿alteran conducta en niños?

Es necesario eliminar este mal hábito en tus hijos. Platica con ellos sobre las consecuencias de la inactividad física y promueve el ejercicio entre los miembros de tu familia.

 

Vía: Hola Doctor