Si estás a punto de dar a luz, seguramente ya sabes el momento exacto en el que debes acudir al hospital, qué debes meter en la maleta, las fases del parto y otros tantos datos sobre el gran momento. Sin embargo, hay algunas cosas que tal vez desconozcas. A continuación te hablamos sobre ello.
-
El parto puede iniciar sin contracciones
Si bien no es muy frecuente, puede ocurrir. En algunas ocasiones, cuando la bolsa se rompe, es posible que el parto empiece sin espasmos. Considera que al disminuir el volumen del útero, se desencadenan señales bioquímicas que dan lugar a las contracciones frecuentes.
-
Puedes comer y beber agua durante el trabajo de parto
Es conveniente hidratarse y alimentarse moderadamente —fruta—, debido a que el cuerpo necesita energía para sobrellevar el trabajo físico.
-
No será un proceso rápido
Cuando dura poco, puede ser más problemático. Por lo regular, la dilatación en una madre primeriza dura alrededor de 5-8 horas, más 2-3 horas de expulsión. Aunado a ello, la anestesia epidural suele alargarlo.
Conoce más: Depresión posparto: ¿mito o realidad?
-
El bebé no siempre llora al nacer
No te asustes si tu hijo no llora, eso no significa que algo esté mal en él. Cuando un bebé presenta buen color y respira bien, no es necesario estimularlo para que llore; en caso de no ser así, el médico puede estimularlo con frotamientos suaves en la espalda y en los pies.
-
No es necesario permanecer acostada cuando inician las contracciones
De acuerdo con especialistas en salud, se recomienda caminar durante la labor de parto. El hecho de permanecer acostada retrasa la dilatación. Caminar favorece las contracciones, mejora la oxigenación para el bebé, disminuye el dolor y reduce el riesgo de desgarre al momento de pujar.
Si tienes más dudas al respecto, te recomendamos visitar a un especialista. Recuerda que estar informada te ayudará a tener mayor seguridad para afrontar el proceso.
Vía: Revista Crecer Feliz/ Revista bbmundo