Tus comidas favoritas de estas vacaciones de Navidad pueden causar estragos en tus dientes, así que debes tener cuidado para mantener protegida tu sonrisa.
Por ello, la Asociación Dental Americana te recomienda:
- Usa hilo dental después de que comas el pavo, el lomo o la pierna navideña, ya que los restos de carne pueden alojarse entre tus dientes.
- Disfruta de la salsa de arándano como parte de una comida, en lugar de comerla sola. Esto debería reducir las posibilidades de que se pegue en tus dientes.
- Opta por las batatas (papas dulces o camote) que no tengan malvaviscos ni azúcar. Si de hecho comes de la variedad de alimentos dulces o confitados, es recomendable que lo hagas en una pequeña porción, y bebe mucha agua para remover el azúcar.
- Come una cazuela de ejotes, ya que es una opción bastante saludable.
- Disfruta de macarrones y queso ricos en calcio, pero no olvides cepillar bien tus dientes y usar hilo dental después de comerlos.
- Escoge puré de papas, pero evita la salsa espesa o el jugo de carne que se usa para sazonarlo. Cepilla y usa hilo dental después para que te deshagas de los almidones que promueven la formación de bacterias.
- Disfruta de un pequeño pastel de calabaza que te ayudará a promover la producción de saliva y a eliminar otros residuos de alimentos.
Conoce más: ¿Por qué las limpiezas dentales ayudan a mantener tus pulmones sanos?
Vía: Health Library