Elegir un árbol de navidad para estas fechas tan esperadas es una tradición muy especial para todas las familias. Desgraciadamente, no podemos ignorar los accidentes que suelen ocurrir a causa de descuidos relacionados con la decoración navideña.
De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP), es importante prestar atención a algunos puntos de seguridad. A continuación te mencionamos los más relevantes.
- Si optas por un árbol artificial, asegúrate de que sea resistente al fuego. Esto debe indicarse en la etiqueta.
- Si elegiste un árbol natural, procura que esté fresco. Piensa que más allá del tamaño o la forma, lo importante es que no esté seco, pues podría convertirse en un peligro de incendio.
- Recorta el tronco hasta llegar a la madera fresca. Esto permitirá que el árbol absorba el agua de forma eficiente y no se seque.
- Riega el árbol y asegúrate de mantener la base húmeda. Considera que aquellos árboles que están en una casa con calefacción se secan más rápido.
- Piensa con cuidado dónde vas a colocar el árbol. No lo pongas cerca de chimeneas, radiadores o estufas portátiles. También, evita que el árbol obstruya el paso a través de las puertas.
Conoce más: 6 valiosos tips para evitar incendios por uso de velas y chimeneas en navidad
No olvides que es importante apagar las luces navideñas antes de acostarte o al salir de casa. A su vez, evita el uso de velas cerca de productos inflamables. La Administración de Incendios de E.U. recomienda contar con detectores de humo en casa.
No tomes esto a la ligera, recuerda que se trata de la integridad de tu familia. Cualquier descuido puede ser fatal. ¡Disfruta las fiestas, sin descuidar tu seguridad!
Vía: Health Library