De acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia, 75% de las personas padecerán dolor de espalda en algún momento de su vida, ya sea por una mala postura o al forzar el cuerpo realizando trabajos pesados.
Te invitamos a conocer las principales causas de este malestar. Evita este tipo de situaciones.
-
Torceduras y tirones.
La causa más común de dolor en la espalda baja se debe a una lesión en el músculo. Puede ocurrir al levantarse de forma inapropiada, por sobrepeso o a causa de una mala postura. Considera que utilizar bolsos pesados también puede provocarlo.
-
Osteoartritis
Si bien el factor determinante es el envejecimiento, es importante prestar cuidado a los movimientos intensos; estos podrían dañar los discos que actúan como amortiguadores de los golpes, y provocar dolor y rigidez.
-
Fibromialgia
Se trata de un trastorno caracterizado por un dolor musculoesquelético, acompañado de fatiga, sueño, problemas de memoria y mal humor. Para el diagnóstico se requieren, al menos, tres meses de dolor extendido por los músculos.
-
Síndrome de “cola de caballo”
Aparece cuando existe compresión o inflamación de las raíces nerviosas debajo del cono medular, llamado “cola de caballo”. Otros malestares pueden ser: reflejos alterados, disminución de la fuerza y falta de sensación en algunas partes del cuerpo.
-
Actividad exagerada o cargar mucho peso
De acuerdo con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, realizar actividades que exigen esfuerzo físico causa que los músculos y ligamentos se estiren y lesionen. Si sueles cargar cosas pesadas, o haces esfuerzo con la espalda, corres el riesgo de lastimarte. La clave está en centrar el peso en los músculos del abdomen y las piernas. Mantén siempre la espalda erguida.
Conoce más: Consejos para evitar el dolor de espalda
Ante cualquier lesión acude al médico o con profesionales certificados. Algunos tratamientos a los que puedes recurrir son: ejercicios posturales, osteopatía, fisioterapia y quiropraxia.
Vía: Hola Doctor