Las inyecciones no son agradables para muchas personas. Una buena parte de ellas trata de evitarlas, sin embargo, algunas de ellas son necesarias, como ocurre con aquellas que deben ser proporcionadas a bebés. Por lo que: ¿cuál es a mejor manera de aliviar el dolor que producen en nuestros hijos más pequeños?
De acuerdo con una reciente investigación, la mejor manera de mitigar el dolor de las inyecciones en los bebés son: cremas anestésicas, un poco de azúcar en la boca y el consuelo de los padres.
“Las inyecciones provocan un malestar agudo tanto a los bebés como a los padres. Pero hay lagunas en el conocimiento sobre la mejor forma de aliviar el dolor en la vacunación”, expuso la doctora Anna Taddio, farmacéutica y científica asociada principal del Hospital de Niños Enfermos, en Toronto, Canadá, y coautora del estudio.
Conoce más: Cuidados y necesidades básicas de los bebés prematuros
Anna detalló que, después de evaluar varias técnicas, determinaron que la mejor receta para minimizar la incomodidad de los bebés incluye una crema de lidocaína en el lugar de la inyección.
“Encontramos que, cuando se usó de forma consistente durante las inyecciones de vacunas en el primer año de vida, solo la lidocaína liposomal en combinación con el video de instrucción para los padres y la sacarosa (azúcar) administrada por vía oral mostraron un beneficio en el dolor agudo”, explicó la especialista.
El estudio, publicado en la revista Canadian Medical Association Journal, sugirió que investigaciones futuras deberían examinar los efectos de una gestión consistente del dolor en el desarrollo de la ansiedad previa a las inyecciones, la hipersensibilidad al dolor y el cumplimiento con las vacunas futuras.
Vía: Health Library