Desde los alimentos que normalmente comes hasta tener ciertos hábitos como el tabaquismo, son sólo algunos de los muchos factores que contribuyen a la decoloración de tus dientes.
Es por ello que la Clínica Cleveland en Estados Unidos te enlista los siguientes consejos preventivos:
- Reduce tu consumo de café.
- Deja de fumar.
- Usa hilo dental y cepíllate los dientes con regularidad.
- Consulta a un especialista en higiene dental dos veces al año.
- Visita a tu dentista si la decoloración no se alivia después de cambiar los hábitos, o si tienes otros síntomas, como sangrado en las encías.
Conoce más: 7 consejos de alimentación para mantener tus dientes sanos en esta Navidad
Genes y decoloración dental
Es importante subrayar que los genes afectan el color de los dientes. Otros factores que pueden hacerlo incluyen:
- Enfermedades que están presentes al momento de nacer.
- Factores ambientales.
- Infecciones.
Las enfermedades hereditarias suelen afectar el espesor del esmalte o su contenido de calcio o proteína, hecho que puede causar cambios en el color. Asimismo, las enfermedades metabólicas pueden propiciar cambios tanto en el color como en la forma de los dientes.
Los fármacos y medicamentos tomados por la madre durante el embarazo, o por el niño durante el tiempo del desarrollo de los dientes, actúan como posibles causas en los cambios de color y dureza del esmalte.
Se debe acudir al dentista u odontólogo si existe coloración anormal de los dientes; pero si el color parece estar relacionado con una afección médica, debes consultar igualmente a tu proveedor de atención médica regular.
Vía: Health Library / Medline Plus