Morderse las uñas representa más que un hábito antiestético, pues es un hecho que podría traer consecuencias negativas para la salud y el bienestar de quien lo hace, según investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas.

Aunque este tipo de conductas surge, principalmente, por estrés y ansiedad, es importante evitarlas, con el fin de prevenir alteraciones del sistema bucal y maxilofacial —órganos y tejidos que nos permiten comer— y otros males.

Conoce cinco razones por las que deberías dejar de morder tus uñas. ¡Cuídate!

  1. Las uñas contienen mucha suciedad

Cuando muerdes tus uñas ingieres millones de gérmenes, mismos que entran a tu cuerpo aumentando el riesgo de originar una enfermedad.

  1. Las uñas pueden infectarse

Al morder tus uñas, lastimas la piel. Esto puede provocar paroniquia, enfermedad caracterizada por el enrojecimiento y la hinchazón del área que rodea las uñas. Además de ser dolorosa, podría tratarse de una infección bacteriana, misma que origina ampollas con pus.

  1. Afecta tu sonrisa

Morder las uñas con frecuencia provoca que tus dientes se desplacen de su sitio. Aunado a ello, los gérmenes de los dedos podrían infectar o irritar tus encías, y causar mal aliento.

  1. Aumenta el riesgo de uñas encarnadas

Las uñas encarnadas surgen cuando una uña crece por debajo de la piel. Además de este peligro, pueden producirse padrastros, heridas que se infectan con facilidad.

  1. Existe el riesgo de intoxicación

Si te pintas las uñas, corres el riesgo de intoxicarte con las sustancias del esmalte al morderlas.

Conoce más: ¿Los esmaltes de uñas podrían dañar tu salud? ¡Descúbrelo!

Recuerda que está en tu poder evitar todas estas complicaciones. Si sufres de un problema serio de ansiedad, pide ayuda. La mejor forma de erradicar un problema es encontrar la raíz de él.

 

Vía: Health Library