,

Tocino, pasteles y otras opciones insalubres abundan en los menús de desayuno. Pero existen opciones más saludables si sabes qué buscar.

La Asociación Americana del Corazón sugiere:

  1. Bebe un vaso de 100 por ciento jugo de fruta antes de comer.
  2. Ordena pan tostado, pero elige el de trigo integral en vez del blanco, y unta una pequeña cantidad de mermelada o de requesón/queso cottage bajo en grasa en vez de mantequilla. O escoge un bagel de trigo integral con queso crema bajo en grasa.
  3. Opta por cereal de grano entero (ten cuidado con la granola, ya que puede ser alta en grasa). Disfrútalo con leche sin grasa.
  4. Pide un tazón de yogur bajo en grasa o sin grasa cubierto con fruta fresca.
  5. En una mañana fría, opta por un tazón de cereales calientes, como sémola de maíz, harina de avena o crema de trigo endulzada con un poco de miel.
  6. Otras buenas opciones incluyen: waffles de grano entero con fruta, una clara de huevo o sustituto de omelet de huevo, o huevos revueltos y tocino canadiense o jamón magro.

Conoce más: Si vas a comer en restaurantes, ¡ten cuidado con esto!

Aunque lo ideal es desayunar inmediatamente después de levantarnos por la mañana, a muchas personas no les queda otro remedio que hacerlo fuera del hogar, hecho que les dificulta mantener dieta equilibrada. De ahí que te demos estos tips, para que cada vez que te alimentes fuera de casa lo hagas de la manera más saludable.

 

Vía: Health Library