Si un producto luce bien, servible y limpio, ¿por qué tirarlo? Cuando se trata de productos personales de limpieza, la respuesta es sencilla: por las bacterias. Tener la mentalidad equivocada acerca de cuándo reemplazar artículos del hogar, podría conducirte a enfermedades.
Descubre las fechas de expiración que pueden prevenir riesgos para tu salud.
-
Cepillo de dientes
La Asociación Dental Americana recomienda reemplazar los cepillos de dientes cada tres a cuatro meses, o antes si las cerdas se desgastan. Toma en cuenta que las cerdas gastadas son menos efectivas para limpiar los dientes y prevenir infecciones en las encías.
-
Maquillaje
Todos los productos cosméticos contienen fecha de caducidad. Leslie Baumann, directora de Bauman Cosmetic and Research Institute, recomienda lo siguiente.
- Máscara para pestañas: 3 meses.
- Delineador líquido: 6 meses.
- Lápiz delineador: 18 meses.
- Sombra para párpados: 18 meses.
- Maquillaje líquido: 1 año.
- Maquillaje en polvo: 18 meses.
- Lápiz labial: 18 meses.
- Delineador para labios: 1 año.
Conoce más: ¿Cuándo desechar el maquillaje y los productos cosméticos?
-
Estuche de lentes de contacto
Según la Asociación Americana de Optometría, lo ideal es reemplazar el estuche de lentes de contacto al menos cada tres meses, con el fin de protegernos contra ciertas infecciones, como la conjuntivitis.
-
Almohada
Cambia tu almohada cada uno o dos años. Recuerda que las almohadas retienen olor, ácaros y gérmenes. Además, pierden su suavidad después de un par de años, causando un soporte inapropiado para el cuello y la columna. Dobla o aprieta tu almohada y suéltala; si no recupera su forma, es tiempo de comprar una nueva.
-
Esponja de baño
Este tipo de productos absorbe muchas bacterias, debido a la humedad y a su ubicación (el baño). Lo mejor es reemplazar tu esponja cada 30 días, así lo aconseja la dermatóloga Leslie Baumann.
Vía: My Fitness.com