El agua es vida. Te sorprenderá saber los tipos de malestares que puedes evitar con el simple hecho de tener una adecuada hidratación.
Cambiar el refresco por agua al momento de almorzar, comer y cenar evitará que sufras estreñimiento, dolores de cabeza y fatiga, reportan datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de una popular marca de endulzantes.
Beber agua durante el día no solamente ayuda a sentirse mejor, también propicia que el cuerpo elimine todo lo que no necesita y realice sus funciones de manera óptima.
Por ello, la OMS recomienda aumentar el consumo de agua y disminuir el de refrescos. Pues, señala, 600 mililitros de estas bebidas carbonatadas contienen 16 cucharadas de azúcar, cantidad que casi duplica la recomendada por dicha organización.
Conoce más: 7 recomendaciones para una hidratación saludable
Aunque para las personas acostumbradas a consumir refresco en cada comida del día parezca imposible cambiarlo por agua simple de la noche a la mañana, sí es posible yendo paso a paso.
Para lograr este objetivo, por ejemplo, se puede sustituir el refresco de las tres comidas principales por agua de limón o jamaica, endulzada con algún edulcorante. Por cada vaso se ahorran cerca de 32 calorías, lo equivalente a 2 cucharaditas de azúcar.
Al hacer esta pequeña sustitución durante 1 mes, señalan especialistas, se dejará de consumir un total de 5 mil 760 calorías vacías, las cuales solo aportan energía, que en exceso se vuelve grasa. Inténtalo con tu familia y cuiden su salud.
Vía: Notimex