Nunca se han negado los beneficios que consumir pescado aporta al organismo y a nuestra salud. No obstante, autoridades regulatorias de Estados Unidos han renovado las directrices en el consumo de este alimento para potenciar sus beneficios en distintos sectores de la población.
Esta nueva orientación sobre el consumo de pescado consiste en tres categorías. Fue diseñada para ayudar a embarazadas, madres lactantes y a los padres de niños pequeños a elegir opciones saludables.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE UU y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), los 62 tipos de pescado y marisco incluidos en su directriz se clasificaron en tres tipos:
1 “Mejores opciones” (de las que se debe comer de 2 a 3 porciones por semana);
2 “Buenas opciones” (de las que se debe comer 1 porción por semana);
3 “Pescado que se debe evitar”.
La FDA destacó que el pescado ofrece beneficios nutricionales que son importantes para el crecimiento y el desarrollo durante el embarazo y la niñez temprana.
Conoce más: 5 tips para asegurarte de comprar el pescado más fresco
“El pescado es una fuente importante de proteína y otros nutrientes para los niños pequeños y las mujeres que están o que podrían quedar embarazadas, o que están lactando”, aseguró el doctor Stephen Ostroff, subcomisionado de Alimentos y Medicina Veterinaria de la FDA.
Entre el pescado y el marisco que forma parte del grupo de “mejores opciones”, se encuentra el más bajo en mercurio. Es decir, aquél que se consume más comúnmente, como los camarones, el abadejo, salmón, atún ligero enlatado, tilapia, bagre y el bacalao.
La categoría de “buena opción”, incluye al pez azul, el mero, fletán, azulejo del océano Atlántico y el atún blanco (enlatado, fresco o congelado).
“Este nuevo consejo, claro y concreto, es una excelente herramienta para elegir opciones seguras y saludables al comprar pescado”, concluyó la FDA.
Vía: Health Library