Perder piezas dentales es algo completamente normal cuando se es niño o adulto mayor. No obstante, recientemente se ha presentado un incremento en la pérdida de estas en adultos jóvenes, algo que antes era poco usual, advirtió un especialista.

Este fenómeno, apunta, se da debido a que las actuales generaciones no acuden al dentista. Si una persona no acude a recibir servicios odontológicos, sus males dentales aumentan a menor edad, destacó Alexiei Constantino Campos, quien es cirujano dentista.

De acuerdo con el profesional, uno de los principales factores que provocan la pérdida de piezas dentales es la enfermedad periodontal. “Esta enfermedad se origina por el acumulo de bacterias en la superficie del diente con el depósito de sarro. Estos factores van a inducir que el sistema destruya a los tejidos que rodean al diente”, explicó.

Conoce más: Consejos para tener dientes más sanos

Alexiei mencionó que otros factores que contribuyen para que se pierdan dientes son el tabaquismo, alcoholismo, tener un descuido personal en la higiene dental y algunas actividades que puedan exponer a los golpes, como deportes de contacto.

Asimismo, el dentista expuso que “este tipo de problema es más común en los hombres, debido a que las mujeres son más cuidadosas en la atención de su persona. Cuando una mujer nota alguna alteración de inmediato va al odontólogo, hace su cita y resuelve el problema”. En cambio, sostuvo, la mayoría de los hombres sólo asisten con un profesional cuando es una urgencia.

Finalmente, recomendó acudir de forma constante al odontólogo, pues subrayó que la prevención es la mejor arma para no perder algo tan valioso como es una o varias piezas dentales.

 

Vía: Notimex