Como mamá o papá debes prestar atención a los químicos que comúnmente se incluyen en los productos de cuidado personal para tu niño, como pueden ser una loción o enjuague corporal.
Por ello, el Grupo de Trabajo Ambiental de Estados Unidos sugiere a los padres:
- Siempre lean las etiquetas de los ingredientes/componentes y no confíen ciegamente en la publicidad o el marketing alrededor del producto.
- Elijan productos que no contengan fragancia.
- Eviten el uso de talco para bebés.
- Eviten los productos que contienen las siguientes sustancias químicas: 2-Bromo-2-nitropropano-1,3 Diol; Butilhidroxianisol-1 (BHA1); Borato de sodio; DMDM Hidantoína; Oxibenzona; Triclosán.
Conoce más: Falta de higiene podría provocar cistitis
Los productos de cuidado personal son importantes para lograr una higiene adecuada en tu niño o niña, sólo que debes escoger los correctos, de ahí que te dejemos estos tips.
Asimismo, no olvides que educar a los niños con buenos hábitos de higiene es importante para su salud. A medida que van creciendo, comienzan a observarse cambios corporales, de olores y sudor. Mantener su higiene es importante no sólo para prevenir infecciones o inflamaciones, sino también para que los niños tengan una imagen social más aceptable.
Finalmente, recuerda que la higiene es importante pero no hay que obsesionarse con ella.
Vía: Health Library / Guía Infantil