Hacer ejercicio puede sonar como algo imposible para los pacientes con artritis. No obstante, hacer incluso un poco de actividad física a la semana puede ayudar mucho a los adultos mayores con artritis a seguir siendo capaces de realizar las actividades cotidianas.

Realizar ejercicio un mínimo de 45 minutos por semana, puede significar hasta un 80% más de probabilidades de mejorar o mantener la función física y la velocidad del paso a lo largo de dos años, encontró un estudio elaborado por la Universidad de Northwestern, en Illinois, Estados Unidos.

“Incluso un poco de actividad es mejor que nada”, aseveró Dorothy Dunlop, autora del estudio y profesora de reumatología y medicina preventiva en la Facultad de Medicina de la citada universidad.

Conoce más: 5 alimentos que combaten los síntomas de la artritis

De acuerdo con la investigación, aunque las directrices de la Organización Mundial de la Salud citan que los adultos deben realizar al menos 150 minutos de ejercicio a la semana, muy pocas personas lo llevan a cabo. “Para las personas mayores que sufren de artritis y que tienen una actividad mínima, un mínimo de 45 minutos podría parecer más realista”, afirmó.

Los adultos mayores con dolor y rigidez en las articulaciones, relacionados con la artritis, deben seguir moviéndose para permanecer funcionalmente independientes, subrayó la especialista. Por lo que llevar a cabo un mínimo de 45 minutos de ejercicio a la semana puede ayudar de forma importante a este sector de la población.

“Incluso alcanzar esta meta menos rigurosa fomentará la capacidad de funcionar y podría ser un punto de inicio factible para los adultos mayores que afrontan la incomodidad en las articulaciones”, concluyó Dunlop.

 

Vía: Health Library