Nuestra vista es uno de los sentidos que más descuidamos, pues muchas veces omitimos realizar algo para cuidarla, como relajar los ojos al estar mucho tiempo frente a dispositivos o usar gafas de sol. Es hasta que empezamos a notar que tenemos un daño cuando nos cuidamos. Una buena forma de evitarlo es consumir mucha luteína.
La luteína es un compuesto químico clave para evitar problemas visuales. Es conocido por ser el encargado de brindar el color amarillo a muchos alimentos, pero también funciona como una especie de filtro que protege a nuestros ojos de la luz solar.
Este compuesto es de gran ayuda al momento de disminuir los problemas visuales ocasionados por los rayos ultravioleta y otros agentes externos del medio ambiente.
La luteína se puede encontrar en alimentos de fácil acceso, como las espinacas, el brócoli, los huevos, duraznos, las uvas y naranjas, entre otros.
Conoce más: 5 alimentos que ayudan a cuidar y mejorar la vista
Al consumir estos alimentos, la luteína se encargará de originar la mayor parte del pigmento central de nuestra retina, lo cual es muy importante para gozar de una buena visión.
Aunque muchas personas no consideran este compuesto como un nutriente esencial, la realidad es que su consumo de forma cotidiana juega un rol protagónico en la prevención de enfermedades visuales, como la degeneración macular y las cataratas.
Por si fuera poco, la luteína también resulta de ayuda para la salud de la piel, pues la protege del sol y evita que desarrolle signos de envejecimiento prematuro.
Vía: Notimex