Actualmente, la gran mayoría de los niños menores de 10 años manejan los dispositivos electrónicos tan naturalmente como si fueran una parte de su cuerpo, lo que ha ocasionado que sufran daños en su vista, señaló una especialista.

Usar de forma desmedida celulares, computadoras y tabletas, provoca que un mayor número de niños pequeños tengan problemas visuales, desde daños leves hasta ulceraciones en la córnea, advirtió Denisse Bravo, oftalmóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando utilizan estos aparatos (los niños) la vista está fija y tienden a no parpadear con la frecuencia requerida, lo cual es necesario ya que el ojo debe estar humectado y debe hacerse cada diez segundos regularmente”, expuso Denisse.

Lo alarmante, destacó, es que estos daños se están presentando cada vez más en niños de menor edad. “Antes yo presumía que mi paciente más pequeño era una niña de 5 años, presentando úlceras por el uso de estos aparatos, lamentablemente ahora es un niño de apenas 2 años de edad”, lamentó.

Conoce más: Uso excesivo de tecnología provoca males crónicos en jóvenes

De acuerdo con la especialista, los principales daños a la vista por el abuso de estos aparatos son pequeñas lesiones o ulceraciones en la córnea, que es la primer estructura del ojo.

Gran parte del problema, subrayó, recae en los padres de familia. Los niños no traen de nacimiento algo así como un gen tecnológico, expuso, sino que lo aprenden observando a sus padres desde su nacimiento.

Por ello, exhortó a los padres de familia a regular el tiempo que pasan sus hijos frente a estos dispositivos.

   

Vía: Notimex