Algunos papás que acaban de tener hijos disfrutan mucho haciendo la comida casera para sus bebés. Sin embargo, es importante seguir ciertas pautas de seguridad para ayudar a prevenir cualquier clase de intoxicación alimentaria en sus pequeños.
Conoce más: 4 recomendaciones para lavar adecuadamente las mamilas de tu bebé
Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos aconseja a los padres lo siguiente:
- Lávate bien las manos, así como los utensilios y recipientes que se utilizarán para preparar y almacenar alimentos para bebés.
- Lava todas las frutas y verduras. Pela y elimina cuidadosamente todas las cáscaras y semillas. Ten cuidado con los productos cultivados cerca del suelo, ya que pueden albergar gérmenes.
- Cocina los vegetales al vapor o en microondas hasta que estén suaves, después hazlos puré (puedes hacerlo a mano o utilizando una licuadora o máquina para tal fin). Nunca agregues sal, miel o jarabe de maíz.
- Jamás agregues claras de huevo hasta después del primer cumpleaños del niño. Siempre asegúrate de que las claras estén bien cocidas.
- Cocina bien toda la carne, los huevos y las aves de corral.
- Después de cocinar, inmediatamente refrigera o congela los alimentos para tu bebé en un recipiente sellado. Se pueden almacenar de uno a dos días en el refrigerador, o de tres a cuatro meses en el congelador. Añade una etiqueta con fecha para que sepas que la comida aún está fresca.