La avena es quizá uno de los alimentos más subestimados, pues tiene múltiples bondades para nuestra salud y basta con adaptarla a una de nuestras comidas diarias para gozar de sus beneficios.

Al ser una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, la avena es un grano que brinda múltiples beneficios a la salud y te damos 7 importantes motivos por los que no debe ausentarse de tu dieta diaria:

1 Facilita una buena digestión. Contiene una cantidad importante de beta-glucano, un tipo de fibra que favorece el crecimiento de ‘bacterias buenas’ en el estómago.

2 Ayuda a bajar de peso. Al provocar una sensación de saciedad, a lo largo del día te llevará a comer una menor cantidad de alimentos calóricos.

3 Reduce el colesterol. Tiene la capacidad de reducir en forma importante el denominado colesterol “malo” cuando se consume como parte de una dieta baja en grasas saturadas.

Conoce más: 5 deliciosas formas de comer avena

4 Previene la diabetes. Su consumo constante hace posible reducir los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, en las personas que padecen diabetes tipo 2 su consumo diario disminuye en forma significativa el nivel de azúcar en la sangre.

5 Protege el corazón. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, siempre y cuando se consuma como parte de una dieta baja en grasa y colesterol.

6 Baja la presión arterial. Al contener niveles altos de antioxidantes y otros compuestos, ayuda a bajar los niveles de presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos y conducir a un mejor flujo sanguíneo.

7 Preserva la salud mental. Su consumo constante ayuda a fortalecer las funciones neurológicas.

¿Te animas a darle una oportunidad a la avena en tu dieta diaria?

 

Vía: Hola Doctor