Si eres de esas mujeres que gustan de darle un toque extra a su apariencia utilizando uñas artificiales, quizás no te gustará saber la manera en que pueden dejar tus uñas naturales, las cuales seguramente quedarán delgadas y quebradizas.
Por ello, te mencionamos algunas formas de minimizar tales daños, cortesía de la Academia Americana de Dermatología:
- En lugar de uñas de acrílico utiliza uñas de gel, ya que sólo absorben agua al requerir ser remojadas (las de acrílico requieren que tus uñas naturales sean pulidas mediante una lima para poder colocarlas, causándoles debilidad y daño en su apariencia tras retirarlas).
- Asegúrate de que el salón a donde acudas utiliza luz LED, en lugar de luz UV, para ayudar a endurecer las uñas artificiales. Una luz LED emite menos radiación.
- Para prevenir infecciones, pide a la/el manicurista que no corte tus cutículas.
- Considera la posibilidad de ponerte uñas artificiales sólo para ocasiones especiales, en lugar de usarlas de manera recurrente.
Conoce más: 5 poderosas razones para dejar de morderte las uñas
Sumado a lo anterior, es importante señalar que los fijadores usados para poner estas uñas son químicos muy fuertes, que además de oler mal no son beneficiosos para la salud. Los productos utilizados para quitarlas tampoco lo son. Cabe destacar que la técnica para remover las uñas acrílicas es algo brusca. Los materiales aprovechados en las uñas artificiales son tan fuertes como los que usan los dentistas.
Así que no olvides seguir estos consejos si deseas usar uñas artificiales en algún momento. ¡Cuídate!
Vía: Health Library