Las largas jornadas de trabajo, así como llevar un mal descanso, propician la falta de productividad y creatividad, pero también, graves problemas de salud. ¿Sabías que al apnea del sueño se ha vinculado al riesgo de diabetes tipo 2?

Dormir no representa un lujo, sino una necesidad vital del cuerpo. Si bien los seres humanos estamos programados para estar despiertos de día y dormidos durante la noche, es común que aparezca el insomnio y cueste mayor trabajo dormir algunos días de la semana.

De acuerdo con especialistas del Instituto Mayo Clinic, existen algunas medidas que pueden ayudar al cuerpo a conciliar el sueño. La principal es intentar dormir siempre a la misma hora, así como levantarse dentro del mismo horario todos los días.

Ciertamente, puede ser complicado durante las primeras semanas, pero de no hacerlo y cambiar el horario diariamente, será más difícil acoplarse a una rutina, lo que provocaría problemas de sueño conforme avanza el tiempo.

Otras recomendaciones

Es importante adecuar la habitación, es decir, cubrir las ventanas con persianas o cortinas oscuras, a fin de obstruir el paso de la luz externa. En caso de no ser posible, se puede recurrir a un antifaz para dormir.

Conoce más: 3 consejos para relajarte con música antes de ir a dormir

Otro factor importante es la alimentación balanceada y la disminución de la ingesta de alcohol, pues, aunque parezca una bebida que hace más fácil conciliar el sueño, en realidad complica el permanecer dormido.

Recuerda que el ambiente debe ser propicio para estar tranquilo. Si tus familiares están en casa, pídeles que respeten tu necesidad de dormir. De igual forma, procura alejarte de dispositivos electrónicos y descansar entre siete y ocho horas.

 

Vía: Notimex