,

Los multivitamínicos, esos que se anuncian como la solución para todos nuestros problemas, no han presentado evidencia alguna sobre tener un beneficio directo en la salud cardiovascular de los hombres, encontró una reciente investigación estadounidense.

Tan solo en Estados Unidos, los expertos en salud de aquél país calculan que más de la mitad de los hombres adultos toman, al menos, un multivitamínico al día. Sin embargo, muchos estudios previos han mostrado pocas evidencias de algún beneficio para la salud de tomar estas pastillas.

Muchos han pensado que los hombres con una ‘mala’ nutrición podrían beneficiarse de una ingesta a largo plazo de multivitamínicos con respecto a su salud cardiovascular, pero no vimos ninguna evidencia de esto en nuestro análisis reciente”, apuntó Howard Sesso, autor del estudio y médico del Hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos.

El estudio, que buscaba encontrar los beneficios que el consumo de multivitamínicos tenía en la salud cardiovascular de hombres adultos con una dieta deficiente, encontró que el uso diario de estos suplementos no redujo el riesgo de enfermedad cardiaca.

Conoce más: ¿Es necesaria la ingesta de multivitamínicos?

Este estudio sugiere que el consumo de multivitamínicos no reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, ni siquiera en los hombres con una nutrición deficiente”, dijo el doctor Kevin Marzo, jefe de cardiología en el Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.

El doctor Marzo expuso que muchas personas consideran erróneamente a los multivitamínicos como una “cura rápida” para protegerse de los problemas de salud.

Las estrategias de prevención para la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca no deberían centrarse en los complementos dietéticos, sino en hacer ejercicio de forma regular y llevar una dieta saludable rica en verduras, granos integrales y grasas insaturadas”, concluyó el especialista.

 

Vía: Health Library