Diabetes, Obesidad y nutrición
Poco se ha hablado de las consecuencias que provoca el síndrome metabólico a largo plazo. Imagina que esto es como manejar mucho con un coche mal afinado. Puede responderte al momento, sin embargo, el desgaste paulatino que tiene, poco a poco cobra una deuda importante en el mecanismo de funcionamiento.
Todo es un círculo vicioso en el cual la obesidad y la elevación del riesgo cardiovascular juegan un papel importantísimo. A continuación te guiamos por los procesos que, a largo plazo acaban con la vida o incapacitan a una persona con síndrome metabólico:
- Obesidad: resultado del desequilibrio metabólico y resistencia a la insulina, la obesidad es crucial para incapacitar a una persona con síndrome metabólico e inevitablemente, quitarle la vida. La obesidad favorece el sedentarismo. El sedentarismo eleva el riesgo cardiovascular, favorece la osteoporosis y la incapacidad a la locomoción.
- El corazón sufre cada vez más: los triglicéridos elevados y la resistencia a la insulina favorecen la aterosclerosis. Imagina que es como si la tubería en tu casa se tapara con grasa, únicamente que esto pasa en las arterias de tu corazón, y esto provoca angina de pecho, infartos, incapacidad por las secuelas de los mismos sino es que la muerte.
Vía: LUDI diagnóstico Integral