El estrés en todas sus variantes es una enfermedad cuya principal característica es provocar otras afecciones. Ese es el caso del estrés laboral, el cual influye negativamente en la salud estomacal de los empleados, según recientes estudios.

De acuerdo con los expertos, los trastornos digestivos que tienen como causa el estrés laboral no deben considerarse como “algo normal”, pues deben ser controlados a tiempo para evitar un problema mayor.

Algunos de los trastornos digestivos que provoca este tipo de estrés son:

-Alteración en el equilibrio de la flora intestinal
-Diarrea
-Estreñimiento
-Inflamación
-Gases
-Intestino irritable
-Dolores agudos de estómago

Estos trastornos se derivan de factores como llevar una mala alimentación, comer a deshoras y en exceso. Estos factores son ocasionados, en mayor medida, porque en la mayoría de los empleos actuales no se respetan los horarios de comida debido a solicitudes urgentes, tiempos de entrega, interminables reuniones y metas que cumplir.

Conoce más: Consejos para evitar el estrés laboral

Asimismo, un estudio de la Organización Mundial de la Salud encontró que cuando una persona está sometida a niveles altos de estrés laboral, le resulta difícil mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y su vida personal.

Para contrarrestar o prevenir la aparición de estos trastornos, la nutrióloga Guadalupe Esquivel recomienda los siguientes consejos:

-Tomarse un tiempo libre en el trabajo para relajarse
-Respirar profundo
-Beber agua
-Consumir productos que contengan probióticos para mejorar la salud digestiva
-Caminar por lo menos 30 minutos a diario
-Respetar los horarios establecidos para la hora de comida
-Tratar de llevar una alimentación balanceada

 

Vía: Notimex