En un hallazgo que seguramente no nos sorprenderá a muchos, un nuevo estudio británico reveló que los estudiantes universitarios por lo general subestiman lo mal que se comportan cuando están bebiendo alcohol.
«El consumo excesivo de alcohol es un tema dentro de las poblaciones estudiantiles, y esta investigación sugiere algunas de las razones de que haya una cultura «bebedora» en los campus y por qué los intentos de intervención previos han tendido a ser infructuosos», explicó la coautora del estudio Emma Davies, de la Universidad de Oxford Brookes.
Mediante una encuesta en línea, se comparó el comportamiento de 416 estudiantes que bebieron alcohol con el de otros bebedores. El estudio se aplicó en jóvenes de diversas universidades británicas. Se encontró que, por lo general, los bebedores pensaban que eran el alma de la fiesta, y que los demás sólo eran molestos y ruidosos.
Los hombres, especialmente los de 21 años de edad y mayores, fueron más propensos a albergar esta creencia equivocada, pensando que tenían más control de sus acciones que otros bebedores.
Conoce más: Conoce la cantidad de calorías que tienen las bebidas alcohólicas, ¡te sorprenderás!
Según el estudio, los encuestados no creyeron ser ruidosos y agresivos al beber, sino más bien divertidos o enérgicos. El trabajo será presentado el próximo jueves en la reunión anual de la Sociedad Británica de Psicología, en Brighton.
«Esta investigación muestra que los estudiantes consistentemente ven su conducta mientras beben de un modo positivo, cuando es comparada con la de otros«, apuntó Davies en un comunicado de prensa de la sociedad.
«También sugieren que su propia conducta ‘alcohólica’ está generalmente motivada por el deseo de divertirse, pero juzgan a los demás con más dureza, como deliberadamente agresivos o fuera de control», añadió.
Davies enfatizó que las futuras intervenciones dirigidas a reducir el consumo excesivo de alcohol deben tomar en cuenta estos factores, en lugar de concentrarse exclusivamente en el consumo de alcohol, si realmente quieren tener éxito.
Vía: Health Day News