Aunque seas de esas personas que dicen cuidar su dieta para manterner la línea o bajar de peso, quizás la estés sabotenado sin que te des cuenta, comiendo más calorías de las que deberías de manera inconsciente. Por ello, mantén la cabeza en el juego con estos consejos:
1. Deja de comer sin pensar
La investigación ha demostrado de forma consistente que las personas que ingieren alimentos mientras ven televisión, leen o simplemente escuchan música comen un 10 por ciento más en cualquier comida que como lo harían si sólo se enfocaran en su comida —comen hasta un 25 por ciento más calorías totales en el transcurso del día.
2. No comas tan rápido
Si lo haces, comerás un 15 por ciento menos o aproximadamente 112 menos calorías, en una comida simplemente duplicando el número de veces que masticas antes de tragar. Eso podría sumar hasta una media libra extra perdida cada semana.
3. No comas para aliviar emociones fuertes o negativas
Comer regido(a) por las emociones a menudo conduce a ingerir demasiadas calorías, un elevado contenido de azúcar y alimentos ricos en grasa.
Conoce más: Dieta baja en purinas, ¿cuáles son sus beneficios?
4. Comienza a leer las etiquetas
Es importante que lo hagas para poder medir las porciones de forma exacta, usando herramientas de medición. Calcularlas «a ojo de buen cubero» o por intuición podría incrementar tus verdaderas necesidades calóricas diarias.
5. Crea un diario
Utiliza un diario para darle seguimiento a las calorías de las porciones que comes.
6. No te excuses en otros miembros de tu familia
No uses a otros miembros de tu familia como una excusa para comprar golosinas tentadoras que acabarás comiendo. Todo el mundo se beneficiará de comer alimentos más saludables, como las frutas.
¿Un bono extra de esto? Los niños seguirán tu ejemplo, el cual siempre debes darles sin importar si eres mamá, papá, tío, tía, etc.
Vía: Health Day News