Más allá de mantener tu peso a raya, el consumo de ensaladas tiene otros beneficios para tu salud. En primer lugar, hidratan y refrescan, pues la composición de la mayoría de sus ingredientes —principalmente las hortalizas, base de las ensaladas— es agua.
Además, los vegetales representan una gran fuente de vitaminas, que regulan múltiples procesos orgánicos; y minerales, indispensables para mantener una buena salud. Pero eso no es todo, gracias a sus nutrientes, tienen el poder de depurar y desintoxicar tu cuerpo. Sin olvidar que ayudan a regular la función intestinal debido a su contenido en fibra.
De acuerdo con especialistas en nutrición, la fibra también contribuye a reducir el colesterol, al tiempo que nivela los niveles de azúcar en la sangre, propiedad benéfica para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares o diabetes.
Prepara esta deliciosa ensalada y obtén todos sus beneficios. Recuerda combinar este tipo de platillo con alimentos de los cinco grupos alimenticios. ¡Buen provecho!
Ingredientes
- ½ pieza de lechuga.
- 1 paquete de arándano.
- 150 gramos de queso de cabra.
- 2 puños de cacahuates garapiñados.
- 8 piezas de jitomate cherry.
- 150 gramos de queso panela.
- 1 frasco de chile chipotle pequeño.
- 1 frasco de jitomate deshidratado pequeño.
- Aderezo casero.
Instrucciones
- Corta en cubos los jitomates cherry, el queso panela y el queso de cabra. Rebana los chiles chipotle y los jitomates deshidratados.
- En un recipiente, coloca lechuga y agrega todos los ingredientes.
- Acompaña con el aderezo.
¡Disfruta!
Vía: Kiwilimón