Ahora que seguramente estás disfrutando unas merecidas vacaciones de verano, asegúrate de que tu día en la playa siga siendo divertido tomando ciertas precauciones, para que tanto tú como tu familia se mantengan seguros mientras disfrutan del mar.

Para ello, la Cruz Roja Americana aconseja lo siguiente:

  1. Sólo nada donde haya un socorrista.
  2. Nunca nades después de beber alcohol.
  3. Comprueba el clima local.
  4. Cualquier persona que no sea un nadador consumado debe usar un chaleco salvavidas aprobado por la guardia costera local. No debe sustituirse por ningún otro tipo de dispositivo de flotación.
  5. Nunca sumerjas la cabeza primero cuando te lances de clavado.
  6. Supervisa cuidadosamente a personas mayores y niños pequeños, incluso en aguas poco profundas.
  7. Presta atención a los animales y plantas presentes en el océano.

Conoce más: Te decimos cómo vencer al “jet lag” estas vacaciones de verano

No olvides que la seguridad en las playas depende de varios factores, siendo el principal el que tengas un comportamiento responsable como bañista, el cual debes transmitir a tu familia y/o acompañantes.

De estos factores, los más importantes incluyen la disponibilidad de los guardias salvavidas, quienes cumplen una gran labor todos los años, así como las estrategias que plantean los estados y sus municipios en coordinación con la policía local y otras autoridades respecto a la prevención de accidentes en las costas. Ante esto último, infórmate en tu lugar de hospedaje o con la población local sobre las medidas actualmente dispuestas para mantener la seguridad en las playas y síguelas al pie de la letra.

 

Vía: Health Day News