El verano es el momento en que todo el mundo bucea, hace jardinería y toma vacaciones, ya sea en familia o con los amigos. Pero todo ese tiempo dedicado a doblarse, levantarse y viajar puede tensar tu espalda; así lo afirman médicos expertos en la columna vertebral.

Se estima que en el año 2014, alrededor de 3.7 millones de estadounidenses buscaron atención médica para atenderse por dolor en la espalda y lesiones en dicha zona, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

«Muchas lesiones en la espalda se producen a partir de movimientos repentinos durante las actividades diarias, tales como flexión, elevación y torsión«, comentó el doctor Afshin Razi, un portavoz de la academia.

«Siempre toma en cuenta la manera en que estás posicionando tu cuerpo, y practica técnicas seguras de elevación durante estos movimientos. Mantén los músculos centrales de tu espalda y abdomen fuertes y flexibles. Fortalecer tus músculos centrales le brindará soporte a tu espina dorsal», dijo Razi en un comunicado de prensa de la AAOS.

Conoce más: 5 posibles lesiones por usar sandalias

Por ello, la academia ofrece los siguientes consejos para que te protejas de las lesiones en la espalda durante este verano:

  1. Levanta objetos pesados ​​con las piernas en lugar de la espalda, y no te dobles. Dobla las rodillas y mantén la espalda recta.
  2. Busca a alguien que te ayude a levantar objetos pesados. Pídeselo a tus amigos o familiares, o contrata a alguien para que te ayude.
  3. Empaca tan ligeramente como sea posible cuando viajes, e intenta separar los artículos más pesados ​​entre varias cajas o bolsos.
  4. Toma descansos, independientemente de si estás sentado o trabajando, y date un tiempo para estirarte entre tareas.
  5. Observa tu postura y siéntate con la espalda en una posición ligeramente arqueada. Tu silla debe sostener tu espalda baja, y tu cabeza y hombros deben estar verticales.
  6. Ten cuidado con tu calzado. Tus zapatos deben ajustarse adecuadamente y contar con suelas antiderrapantes de goma para protegerte de las caídas, especialmente cuando estás viajando o trabajando al aire libre.
  7. Si estás al aire libre, asegúrate de que las mangueras, los rastrillos y las herramientas de jardín estén fuera de tu camino para no tropezar con ellas.
  8. A las mascotas les gusta estar bajo los pies y pueden representar un peligro al caminar. Considera poner una campana en tu mascota, para que conozcas su ubicación cuando comience a moverse.

 

Vía: Health Day News