Practicar yoga justo antes de que vayas a la cama puede ayudar a relajarte y a que te prepares para dormir plácidamente.
Por ello, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda practicar estas posturas, pues te ayudarán antes de acostarte:
1. Postura del gato/vaca (Marjaryasana-Bitilasana)
Colócate en posición de gato (tus manos y rodillas en el suelo), y alterna entre arquear tu espalda y dejarla hundirse mientras levantas tu pecho.
2. Postura de la silla (Utkatasana)
Esta postura asemeja estar sentado(a) en una silla. Poniéndote de pie, levanta los brazos rectos y estirados hasta que estén totalmente en vertical. Baja el cuerpo flexionando las rodillas, manteniendo la espalda recta y los brazos alineados con la espalda. Echa los hombros hacia atrás.
Conoce más: Yoga, tai chi y meditación mejoran nuestra salud ¡a nivel molecular!
3. Postura del dedo gordo del pie acostado(a) (Supta Padangusthasana)
Acuéstate con las piernas extendidas. Dobla la rodilla izquierda, lleva el muslo hacia tu torso y presiónalo contra el vientre. Coloca una correa de yoga alrededor de la planta del pie. Estira la pierna hacia arriba, presionando el talón hacia la misma dirección mientras sostienes la correa de yoga con tus manos. Alterna ambas piernas.
4. Postura del muerto (Savasana)
Recuéstate sobre tu espalda extendiendo las piernas y los brazos, manteniendo las palmas hacia arriba. Cierra los ojos y respira profundamente.
Vía: Health Day News