El embarazo es una etapa que requiere de sumo cuidado. Por lo que se debe prestar mucha atención a lo que se consume, siendo el azúcar un alimento que, en exceso, puede perjudicar la salud del futuro bebé.

De acuerdo con un reciente estudio inglés, el consumo excesivo de azúcar durante el embarazo se relaciona con un mayor riesgo de que los futuros niños desarrollen alguna alergia o asma alérgico.

La investigación, publicada la revista especializada European Respiratory Journal, sugiere que este riesgo se dispara en los niños cuyas madres, durante su embarazo, consumieron de forma constante chocolates, pasteles, refrescos y otros alimentos ricos en azúcar.

Recomendaríamos a las mujeres embarazadas que sigan las directrices actuales y eviten el consumo excesivo de azúcar”, subrayó Seif Shaheen, investigador principal del estudio y profesor en la Universidad de la Reina María, en Londres, Inglaterra.

“Los datos sugieren que quizá podamos controlar, a través de la dieta materna durante el embarazo, los resultados de las alergias y el asma alérgico en los niños antes de nacer”, apuntó por su parte la doctora Sherry Farzan, especialista alérgica en Northwell Health en Great Neck, Nueva York, en Estados Unidos.

Conoce más: Nutrición en el embarazo

Según los investigadores, durante la investigación se encontró que los niños cuyas madres registraron un mayor consumo de azúcar durante el embarazo tenían 38% más probabilidades de tener una alergia a los 7 años de edad, y hasta 73% más probabilidades de tener 2 o más alergias.

Asimismo esos niños también tenían el doble de probabilidades de sufrir un asma alérgico, comparados con los niños cuyas madres registraron una ingesta baja de alimentos azucarados.

“Con el aumento de las alergias, se debería explorar cualquier cosa que pueda hacerse para reducir los riesgos. Los médicos ya deberían empezar a tener conversaciones con sus pacientes sobre la dieta”, destacó la doctora Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Si actualmente estás embarazada, o planeas estarlo dentro de poco, considera reducir al mínimo el consumo de azúcar, y evita los alimentos ricos en ella, como lo son chocolates, postres y refrescos.

 

Vía: Health Day News