Antes de que te hagas tu próximo manicure o pedicure, es importante que reflexiones sobre la seguridad de tus productos para el cuidado de las uñas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) asegura que los esmaltes y quitaesmaltes de uñas son seguros cuando se utilizan según lo recomendado. Pero en las circunstancias equivocadas, querer hacer lucir tus uñas podría ocasionarte problemas.

Por ejemplo, algunos productos pueden incendiarse fácilmente. No deben estar expuestos al fuego o al calor intenso, lo que incluye cigarrillos encendidos o fuentes de calor tales como rizadores/alaciadores, advierte la FDA.

Además, algunos productos para uñas sólo deben usarse en áreas con buena circulación de aire (ventilación). Algunos también pueden dañar tus ojos y pueden ser peligrosos si se ingieren.

Conoce más: 4 consejos para minimizar los daños causados por usar uñas artificiales

Estos productos deben enlistar sus ingredientes en orden de cantidades decrecientes. Si tienes dudas sobre ciertos ingredientes, revisa las etiquetas.

Aquellos que podrían causarte algún daño incluyen a los endurecedores de uñas y a los esmaltes, que contienen formaldehído, compuesto químico capaz de causar irritación en la piel o una reacción alérgica. Otros a los que debes ponerle atención son los acrílicos, usados ​​en algunas uñas artificiales y, a veces, en esmaltes de uñas, ya que también pueden ocasionar reacciones alérgicas, señala la FDA.

Si tienes más preguntas sobre si ciertos productos para las uñas son adecuados para ti, habla con tu proveedor de atención médica, concluyó la agencia.

 

Vía: Health Day News