Las nueces son un alimento delicioso y ligero con un gran poder: mejorar tu salud. Expertos han vinculado este alimento con infinidad de beneficios para el organismo, pero, a decir de una recopilación sobre el tema realizada por Joseph Mercola, especialista de la Universidad de Illinois en Chicago, entre los más importantes destacan los siguientes.

1. Favorecen la salud del corazón

Gracias a sus aminoácidos, este alimento aporta múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, así como a aquellas con mayor riesgo de enfermedades cardíacas.

Las nueces también contienen ácidos grasos Omega-3, mismos que son antiinflamatorios y pueden prevenir la formación de coágulos sanguíneos. ¿Sabías que consumir nueces también ayuda a controlar los niveles de colesterol?

2. Contienen antioxidantes

Las nueces contienen antioxidantes únicos y poderosos, estos incluyen: juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol. Recordemos que los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, responsables del deterioro relacionado con la edad.

Conoce más: Por qué los niños deben comer más nueces

3. Ayudan a controlar el peso

Incluir cantidades saludables de frutos secos en la dieta, como las nueces, ayuda a mantener un peso saludable a largo plazo. De igual forma, su consumo se ha asociado con el incremento de la saciedad. Puedes consumirlas como botana o dentro de tus platillos favoritos.

4. Mejoran la salud mental

Las nueces contienen compuestos neuroprotectores, incluyendo vitamina E, ácido fólico, melatonina, Omega-3 y antioxidantes. De acuerdo con diversas investigaciones, la ingesta de nueces puede ayudar a la salud mental, así como al incremento del razonamiento en jóvenes.

5. Combaten la diabetes

A decir de Mercola, la grasa buena presente en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2. Es decir, las personas con sobrepeso y diabetes podrían nivelar sus niveles de insulina con ayuda de este alimento.

 

Vía: Mercola.com