Las visitas al oftalmólogo, así como a otros especialistas en salud, suelen aconsejarse que se realicen por lo menos una vez al año. Sin embargo, conforme nos hacemos mayores, estas visitas deben ser más constantes, afirmó un experto.

Después de cumplir 60 años de vida, las visitas al oftalmólogo deben ser al menos dos veces al año, es decir, cada 6 meses, indicó José Luis Rodríguez Loaiza, subdirector médico del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana.

Esto se debe a que, después de los 60 años, aumentan las probabilidades de padecer alguna enfermedad visual, como las cataratas, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y la retinopatía diabética (RD), indicó el especialista.

Los exámenes visuales periódicos en las personas de la tercera edad deben realizarse mínimo dos veces al año, para tener una detección temprana y poder dar el tratamiento adecuado que ayude a preservar su visión y evite la pérdida de la vista”, destacó Rodríguez Loaiza.

Para conservar una adecuada salud visual, el experto mencionó que es necesario estar conscientes de que con el paso del tiempo tienden a ocurrir ciertos cambios, por lo que hay que cuidarse, pues la llegada a la tercera edad no tiene que ser sinónimo de perder la vista.

Conoce más: 10 consejos para mantener una vista saludable

Algunos de los principales signos y síntomas de un posible problema de salud visual son:

-Visión borrosa

-Pérdida de contraste

-Alteración de la visión del color

-Notar manchas en nuestro campo visual

Sin embargo, algunas afecciones de los ojos no tienen signos de aviso temprano o síntomas, por lo que es fundamental que las personas mayores se realicen un examen de la vista con dilatación de las pupilas, para detectar enfermedades en etapas tempranas antes de que ocurra una pérdida de la visión, advirtió el profesional.

 

Vía: Notimex