Existen muchos regímenes alimenticios enfocados en la pérdida de peso. No obstante, “ponerse a dieta” no es la mejor solución para mantener una buena salud, pues tras dejarla, es probable que exista rebote u otros problemas de salud.

Si tu intención es mantener un peso saludable, lo ideal es que cambies mucho más que los alimentos. Además de modificar cómo y cuándo comes, debes comenzar a hacer ejercicio con mayor frecuencia.

La mayoría de las personas que bajan de peso y lo mantienen hacen tres cosas:

1. Determinar porqué están pasados de peso.
2. Seguir un plan de alimentación saludable.
3. Mantener una vida activa.

Conoce más: Dieta cetogénica, ¿eficaz para perder peso?

¿Qué tipo de dieta debo hacer?

Lo recomendable es que sigas una dieta saludable que te agrade y puedas adoptar como parte de tu nuevo estilo de vida. La dieta debe tener un bajo contenido en grasas y azúcares, así como un alto contenido en fibra.

Si bien puedes guiarte con las experiencias de otras personas, es fundamental que visites a un especialista en nutrición que pueda aconsejarte sobre qué tipo de alimentos son opciones saludables para ti. Esto dependerá de tus necesidades personales.

En tanto, presta atención al tamaño de las porciones de tus comidas. Por ejemplo, una porción saludable de carne es del tamaño de una baraja de cartas; mientras que una porción saludable de arroz o de pasta es del tamaño de tu puño. Toma en cuenta que la mayoría de los restaurantes tiende a doblar o a triplicar estas cantidades.

No olvides que es importante aprender a leer las etiquetas de nutrición. Antes de comprar comida, lee la información al reverso y toma decisiones saludables.

 

Vía: Family doctor