,

El rendimiento escolar suele ser un aspecto muy relevante para la mayoría de los padres de familia. Es por ello que deben saber que, para dar el máximo en la escuela, los hijos necesitan seguir algunos hábitos saludables.

Los estudiantes con malas calificaciones son mucho más propensos a tener conductas no saludables que aquellos que sacan mejores calificaciones, encontraron en una reciente investigación autoridades sanitarias estadounidenses.

Existe un fuerte vínculo entre los hábitos de salud de los adolescentes y sus logros académicos, aseguraron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

“En el momento en que los niños y adolescentes empiezan otro año escolar, es importante recordar que la salud y el rendimiento académico no son mutuamente excluyentes”, apuntó la doctora Brenda Fitzgerald, directora de los CDC.

Conoce más: 7 cosas que deben hacer tus hijos para que desarrollen hábitos saludables

Según los hallazgos de la investigación, que aparecieron publicados en la revista especializada Morbidity and Mortality Weekly Report, en comparación con estudiantes que obtenían principalmente calificaciones bajas, los estudiantes con mejores notas escolares reportaron llevar conductas más saludables, como:

-Tener el doble de probabilidades de haber comido un desayuno saludable todos los días de la semana.

-1.5 veces más probabilidades de haber sido activos físicamente al menos 60 minutos al día cinco o más días durante la semana.

“Estos hallazgos enfatizan la conexión entre la salud de los estudiantes y los logros académicos. Las escuelas, los padres y las comunidades pueden trabajar juntos para asegurarse de que sus hijos tengan un futuro saludable y exitoso”, subrayó la doctora Fitzgerald.

Algunos hábitos saludables para que tus hijos no vean afectado su rendimiento escolar ni su salud integral son:

1 Desayuno y alimentación.- Las frutas y verduras deben aparecer en su dieta diaria. La carne y el pescado deben aparecer por partes iguales y, sobre todo, enseñarles que deben beber mucha agua y de manera continua a lo largo del día.

2 Descanso.- Dormir siempre a la misma hora y un mínimo de 8 horas es indispensable para el adecuado funcionamiento cerebral.

3 Actividad física.- Esta es básica tanto para el cuerpo como para la mente. Todos los niños menores de 15 años de edad deben realizar por lo menos una hora de actividad física al día.

 

Vía: Medline Plus