,

Se ha demostrado que la lactancia ayuda a los bebés a combatir las infecciones y a prevenir el asma, la obesidad infantil y el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

Conoce más: Amamantar y su relación con un menor riesgo de esclerosis múltiple

Asimismo y de acuerdo con una investigación reciente, la lactancia puede ayudar a los dientes de la madre y del bebé.

  1. Los niños que fueron amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida tienen menos probabilidades de padecer problemas de alineación de los dientes que aquellos que fueron amamantados durante un tiempo más corto o alimentados con biberón, señala la Asociación Dental Americana (ADA).
  2. La lactancia materna puede ayudar a construir una mejor mordida.
  3. No es necesario dejar de amamantar una vez que a tu hijo(a) le crezcan los dientes.
  4. La lactancia reduce el riesgo de que la alimentación con biberón produzca caries.
  5. Los bebés alimentados con leche materna todavía pueden desarrollar caries, por lo que debes limpiar las encías y los dientes de tu bebé con un paño después de cada alimentación. Utiliza un cepillo de dientes una vez que el primer diente del bebé emerja.

Recuerda que la salud dental de tu pequeño o pequeña es fundamental, pues cuidarla desde sus primeros meses de vida le permitirá tener dientes sanos y fuertes conforme vaya creciendo. A partir de ahora no olvides esta información y ponla en práctica, pues ya conoces los grandes beneficios de la lactancia en los dientes de tu bebé.

 

Vía: Health Day News