Cuando se adopta una dieta sana, se da por hecho que todos los vegetales, así como las frutas, son saludables para el cuerpo. Si bien los alimentos naturales brindan mayores beneficios que los procesados, ciertos productos contienen mayor cantidad de macronutrientes, ya sean carbohidratos o proteínas.

Ante ello, existe la posibilidad de consumir, principalmente, aquellos que favorecen nuestras necesidades específicas. Por ejemplo, las personas que buscan ingerir una dieta con gran cantidad de proteína, deben elegir ciertos vegetales —como soja y chícharos—. Lo mismo ocurre con las personas que buscan perder peso. En este caso se recomiendan los vegetales con bajo contenido en hidratos de carbono.

Los vegetales crucíferos y de hoja verde son particularmente bajos en carbohidratos netos. La mayor parte de su contenido es fibra saludable. A continuación, te damos algunas opciones.

  1. Espárragos (vitamina K y C, folato, caroteno y proteínas).
  2. Champiñones blancos (potasio y vitaminas B).
  3. Pepino (principalmente agua y un poco de vitamina K).
  4. Jitomates (vitamina C y potasio).
  5. Coliflor (vitaminas K y C, y folato).
  6. Berenjena (fibra).
  7. Pimientos verdes (fibra, vitamina C y caroteno).
  8. Brócoli (vitaminas K y C).
  9. Coles de Bruselas (vitaminas K y C, y otros compuestos vegetales beneficiosos).
  10. Ejotes (fibra, proteínas, vitaminas K y C, magnesio y potasio).

Conoce más: 10 fantásticos vegetales con pocas calorías y sin almidón

Recuerda que consumir vegetales brinda numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, las personas que los incluyen diariamente en su dieta enfrentan menor riesgo de hipertensión y derrame cerebral; cálculos renales y pérdida ósea; Alzheimer, enfermedades oculares y problemas digestivos. De igual forma, presentan mayores niveles de antioxidantes y mejor puntuación en pruebas cognitivas. ¡Cuídate!

 

Vía: Mercola.com