AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Más allá de las frutas, las verduras y otros componentes importantes de una dieta saludable, existen alimentos con numerosos beneficios para la salud, como el chocolate y el vino. De acuerdo con un reciente estudio, realizado en la Universidad de Exeter y publicado en la revista BMJ Cell Biology, el consumo de estos deliciosos productos podría ayudar a rejuvenecer las células del cuerpo, entre otros beneficios.
¿Por qué envejecemos? Ciertos genes, llamados factores de empalme, se desactivan a medida que pasan los años. Sorprendentemente, el resveratrol tiene el poder de rejuvenecer las células viejas, ayudando a que aparezcan y se comporten como sus contrapartes más jóvenes, según los investigadores ingleses.
El resveratrol se encuentra en más de 70 especies de plantas, entre ellas destacan:
- Frutos rojos.
- Uvas (vino tinto).
- Pinos.
- Cacao.
Diversos estudios han calificado al resveratrol como una sustancia con efectos antioxidantes, anticancerígenos, antivirales y antibacteriales —entre otros—. Para Lorna Harries, especialista en genética molecular, podría ser de gran ayuda para volver a producir telómeros —presentes en las hebras de ADN— mismos que se pierden con el tiempo y tienen la función de favorecer la reparación de las células.
Conoce más: Chocolate amargo, aliado inesperado para mejorar tu salud y rendimiento
Existen muchos otros beneficios ligados a este par de alimentos. No obstante, es importante tomar en cuenta que su consumo en exceso puede ser dañino para la salud. Si deseas incorporarlos a tu dieta, o saber si podrían interferir en algún tratamiento médico, consulta a un experto.
Vía: Hola Doctor