, , ,

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa saludable que ayuda a fortalecer las neuronas; mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular; y mejorar la salud del corazón, en caso de padecer una enfermedad cardíaca.

El cuerpo no produce ácidos grasos por sí solo, estos deben obtenerse a través de la alimentación. El pescado es una de las mejores fuentes de Omega-3, motivo por el que su ingesta es sumamente recomendada por los especialistas.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Narro Robles, las características nutrimentales de los pescados y mariscos ayudan a prevenir diversas enfermedades crónicas, como las cardíacas —mencionadas anteriormente— , la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, entre otras.

Otros beneficios

  1. En caso de embarazo, benefician el desarrollo neurológico de los bebés.
  2. Aportan calcio y fósforo.
  3. Son alimentos fáciles de digerir.
  4. Tienen bajo contenido calórico y un adecuado aporte de energía.
  5. Son ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

Conoce más: Conoce los beneficios de comer pescado en embarazadas, madres lactantes y niños

La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), recomienda comer al menos dos raciones semanales de pescado —una porción equivale 100 gramos—. Los pescados grasos ricos en Omega-3 abarcan: salmón, caballa, atún blanco, trucha, sardinas, entre otros.

También se recomienda el consumo de tofu y otros productos de soja, nueces, linaza y aceite de canola. Estos alimentos contienen ácido alfa-linolénico (LNA), que puede convertirse en ácido graso Omega-3 en el organismo.

Si tienes dudas sobre este nutriente y los suplementos que lo contienen, consulta a un experto en salud.

 

Vía: Notimex/ Medline Plus