Cuando se tiene una rutina acelerada, queda poco tiempo para realizar comidas saludables o, mejor dicho, para adoptar un estilo de vida benéfico para el organismo. De acuerdo con un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), sólo 63% de las familias mexicanas come tres veces al día.

De esta cifra, el 80% ingiere algún producto entre comidas. Lamentablemente, no siempre se trata de colaciones saludables. A decir de los expertos, esto podría deberse a los horarios irregulares para comer, pues en estas familias existe una mayor tendencia a la comida rápida, como pizzas y hamburguesas.

Más de la mitad de las familias encuestadas, no realizan ejercicio habitualmente, y tampoco tienen como costumbre alimentarse con productos bajos en grasa o light. En su lugar, consumen entre comidas “alimentos chatarra”, como frituras, golosinas, dulces o chocolates.

Conoce más: Secretos para comer saludable en el área de comida rápida

Recomendaciones

  1. Haz un esfuerzo para preparar más comidas caseras. Esto puede ayudar a fomentar una alimentación saludable. Además, promueve más tiempo en familia.
  2. Deja que tus hijos ayuden a planear qué comer. Aunque no lo creas, pueden ayudar a preparar comidas y bocadillos.
  3. Mantén colaciones saludables a la mano para ayudar a los niños a tomar buenas decisiones. Consume más frutas frescas, verduras y granos enteros.
  4. Enseña a los niños a comer cuando tienen hambre, no cuando están aburridos, tristes o enojados.
  5. Planea lo que vas a comer. Equilibra los alimentos para satisfacer tu necesidad de nutrición.
  6. Consume productos de todos los grupos alimenticios. Frutas, verduras, fuentes magras de proteínas, productos lácteos bajos en grasa y granos enteros.
  7. Come con moderación. Concéntrate en sentirte cómodo, en lugar de estar demasiado lleno después de comer.

 

Vía: Notimex