Los premios son herramientas excelentes para reforzar comportamientos positivos en tu perro, sin embargo, si no son los adecuados, tu can podría enfermar fácilmente. Recordemos que los premios pueden incluir desde sobras de comida hasta botanas «gourmet», de ahí la importancia de poner atención en este tema.
Es así como tu querido Max podría ir a dar al veterinario, incluso de urgencias, si llegas a darle premios que resulten inadecuados para su salud, así lo advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).
Conoce más: Beneficios que tener un perro brinda a la salud de los solteros
Tu perro podría tener un atractivo hueso para elegir, pero en realidad ser un premio inseguro que le provoque obstrucción estomacal o intestinal, asfixia, heridas en la boca, vómitos, diarrea o hemorragia interna, señala la FDA. En algunos casos, este tipo de «golosinas» provocan la muerte del animal.
Por ello, la FDA sugiere cómo mantener tu perro a salvo:
- Algunos huesos de la mesa de la cocina, los huesos de pollo en particular, son relativamente blandos y pueden romperse dejando bordes filosos. Por lo tanto, mantén los platos fuera del alcance de tu mascota cuando cocines o la familia esté comiendo.
- Ten cuidado con lo que tiras y con lo que compras. Los perros son famosos por cavar en la basura, y podrían tragarse un premio de tamaño grande antes de haberlo masticado correctamente (riesgo de asfixia). Así que mantén lejos de su alcance los desechos y pon atención a lo que se mete en el hocico.
- Pregúntale al veterinario sobre los premios que son seguros y apropiados para tu perro.
Vía: Health Day News