Lidiar con la caída del cabello es un escenario temido por un buen porcentaje de personas, sobre todo hombres jóvenes.

Esta afección, conocida también como alopecia, suele aparecer por causas generalmente hormonales. Sin embargo, la dieta también puede influir de forma importante en la salud del cabello.

Así es, alimentarse de forma inadecuada y, sobre todo, no ingerir la cantidad adecuada de ciertas vitaminas, favorece la caída del cabello.

Para casos donde la pérdida de cabello está asociada con una dieta deficiente, la buena noticia es que se trata de una conducta totalmente modificable, por lo que consumir cierto tipo de alimentos ricos en vitaminas podría combatir la caída del cabello.

Conoce más: 5 consejos para combatir la calvicie en hombres jóvenes

De acuerdo con expertos, los alimentos que se deben consumir para prevenir esta afección son aquellos que contengan primordialmente cinco vitaminas:

1 Vitamina A.- Su consumo es fundamental para el desarrollo de células nuevas. De no haber un nivel correcto de esta, el cabello pierde brillo, se vuelve escamoso y seco, lo que favorece su caída. Alimentos como zanahoria, perejil, espinaca, hígado, brócoli, calabaza y tomate contienen un buen porcentaje de esta vitamina.

2 Complejo B.- Las vitaminas B2, B3 y B12 mejoran la salud del cabello, a la vez que favorecen una correcta circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. El complejo B se encuentra presente, en altas cantidades, en alimentos como las carnes rojas, el hígado de res, pescado, verduras frescas, así como cereales.

3 Vitamina C.- Consumirla previene la resequedad y el envejecimiento prematuro del cabello, además evita que se vuelva quebradizo. Esta vitamina se puede encontrar en fresas, cítricos, guayabas, coliflor y vegetales de hoja verde como la espinaca.

4 Vitamina D.- Su consumo es fundamental para una correcta absorción de calcio, el cual es necesario para que los folículos del cabello se mantengan saludables. Se encuentra presente en el pescado, huevo, hígado de res, aceites de hígado, lácteos y cereales.

5 Vitamina E.- Esta vitamina es necesaria para producir nuevos vasos sanguíneos y para fortalecer el folículo capilar. Se puede encontrar en alimentos como el brócoli, la espinaca, el aguacate, las nueces, las almendras y los aceites vegetales.

 

Vía: Su Médico