A todo el mundo le gusta viajar y conocer diversos lugares alrededor del mundo. Sin embargo, no es tan sencillo dormir cuando se aproxima un vuelo, tanto por la hora de espera, como por las condiciones del entorno en un avión.
Durante el trayecto, muchos pasajeros se estresan y no logran un ciclo de sueño completo, debido a los empujones e intentos por pegar las pestañas en un asiento incómodo y en un ambiente ruidoso.
¿Cómo mejorar el panorama cuando parece que no podrás dormir? Algunos consejos y trucos pueden ayudarte a conciliar el sueño. Toma en cuenta lo siguiente.
1. Olvídate del miedo y la ansiedad. Existen dos grandes barreras para dormir y estar relajados: el miedo a volar y la ansiedad por no tener el suficiente espacio. Aunque parezca difícil, es esencial dejarse llevar y olvidarse de ello.
«Si te preocupas y te estresas por quedarte dormido, no te quedarás dormido, simplemente no sucederá. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si puedes encontrar la manera de no preocuparte por quedarte dormido, eso ayudará a solucionarlo», asegura Jamie Zeitzer, profesor de psiquiatría y ciencias de la conducta en la Universidad de Stanford, y experto en ritmos circadianos.
Conoce más: 5 consejos para viajar en avión durante el embarazo
2. Imagina que estás en otro lugar. Toma un respiro real o imaginario. Para bloquear lo que está a tu alrededor, puedes recurrir a un antifaz para mantener los ojos cerrados, audífonos para cancelar el ruido y algo de música.
3. Busca comodidad. Sí, los aviones no suelen ser muy cómodos, pero puedes mejorar el momento. Utiliza una manta o almohada de viaje. También puedes ver películas y esperar a que el sueño llegue por sí solo. Por más que te inquiete el vuelo, evita beber alcohol o utilizar pastillas para dormir. Piensa en el destino que te espera y ¡disfruta el viaje!
Vía: BBC Salud