Los vasos sanguíneos rotos en la cara pueden desarrollarse en cualquier persona y a cualquier edad, pero hay quienes pueden tener mayores probabilidades de desarrollarlos que otros.
Algunas de las causas de los vasos sanguíneos rotos en la cara incluyen:
- Genes: Las personas cuyos familiares experimentan «venas de araña» o arañas vasculares son más propensas a tenerlos.
- Exposición al sol: El daño causado por el sol puede agrandar los vasos sanguíneos y acercarlos a la piel.
- Cambios en el clima: Cambios drásticos en el clima pueden afectar la circulación en el cuerpo, dando lugar a que la piel en la cara se sonroje. Los vasos sanguíneos pueden estallar, causando una araña.
- Cambios en la presión: Los cambios repentinos y extremos en la presión pueden propiciar que aparezcan pequeños vasos sanguíneos rotos. Un estornudo o vómito excepcionalmente fuerte pueden causar este cambio en la presión.
- Embarazo: Los cambios hormonales durante el embarazo también pueden causar vasos sanguíneos rotos. Las arañas vasculares relacionadas con el embarazo generalmente desaparecen después del parto.
- Irritantes ambientales: La exposición a ciertas sustancias químicas o contaminantes ambientales puede dañar la piel y hacer que los vasos sanguíneos sean más visibles.
- Rosácea: Esta es una afección común que ocasiona que la piel se enrojezca debido a la dilatación de las venas. Las personas con rosácea a menudo experimentan arañas vasculares.
- Consumo de alcohol: El alcohol puede dilatar los vasos sanguíneos temporalmente. El consumo frecuente de alcohol puede provocar vasos sanguíneos rotos de mayor duración y enrojecimiento en la cara.
- Lesiones: Las lesiones en la cabeza que causan hematomas también pueden causar vasos sanguíneos rotos. En este caso, los vasos sanguíneos sanarán conforme lo haga el hematoma.
Conoce más: ¿Por qué ver mucha TV aumenta tu riesgo de coágulos de sangre?
Generalmente, un médico puede diagnosticar vasos sanguíneos rotos en la cara mediante un examen visual.
Existe una gran variedad de opciones de tratamiento disponibles, pero no todos funcionan para toda la gente, por lo que una persona con arañas vasculares quizás deba probar varios antes de encontrar el que realmente le va a ayudar.
Vía: Medical News Today