Alrededor de 3 millones de personas, muchas de ellas menores de 5 años, sufren envenenamientos por tragar o consumir una sustancia tóxica cada año, así lo señala la Academia Americana de Pediatría.
Las fuentes comunes incluyen medicamentos, productos de limpieza, anticongelante, líquido limpiaparabrisas, pesticidas, sustancias para pulir muebles, gasolina, queroseno y aceite para lámparas.
Conoce más: 5 consejos para tratar una intoxicación alimentaria
Por ello, la academia otorga los siguientes tips para reducir los riesgos de intoxicación en tu hogar:
- Almacena los productos venenosos en su embalaje original y en gabinetes cerrados, que estén fuera de la vista y del alcance de los niños.
- Mantén todos los medicamentos en contenedores con tapas de seguridad y colócalos fuera del alcance de los niños. Desecha cualquier medicamento que ya no utilices.
- Nunca te refieras a la medicina como «dulce».
- Verifica la etiqueta cada vez que administres un medicamento a un niño para garantizar la dosis adecuada. Para medicamentos líquidos, usa el dispositivo de dosificación que venga con el producto.
- Si usas cigarros electrónicos, mantén las recargas líquidas de nicotina bajo llave y fuera del alcance de los niños. Compra sólo recargas con empaques a prueba de niños.
- Nunca guardes productos venenosos en recipientes de alimentos o bebidas.
- Procura mantener los siguientes productos lejos de los niños: controles remotos, llaveros, tarjetas de felicitación y libros musicales para niños. Estos dispositivos pueden contener baterías pequeñas de botón que son peligrosas si se ingieren.
- Retira de tu casa o patio las plantas que sean venenosas.
Vía: Health Day News