La mayoría de las personas tiene dolor de espalda al menos una vez en la vida. Por este motivo, es sumamente importante tratar y controlar este tipo de afección, que puede resultar en lesiones o problemas de salud, de acuerdo con especialistas de la Clínica Mayo.

Por suerte, tomar diversas medidas ayuda a prevenir o aliviar la mayoría de los episodios de dolor de espalda. Así, contar con el colchón adecuado puede marcar la diferencia entre dormir bien por la noche y estar fatigado al día siguiente.

¿Qué pasa si un colchón es demasiado firme? Una encuesta entre personas con dolor lumbar descubrió que aquellas que dormían sobre colchones muy duros tenían peor calidad de sueño. En tanto, los colchones muy blandos pueden provocar que el cuerpo se hunda tan profundamente que las articulaciones se dañen.

A decir de Jeffrey N. Katz, profesor de Medicina y Cirugía Ortopédica en la Escuela de Medicina de Harvard, cambiar el colchón podría ayudar, incluso, a las personas que sufren de dolor lumbar.

Conoce más: 7 tips para mejorar tu dormitorio y descansar mejor

Recomendaciones

Tomar la decisión correcta sobre qué tipo de colchón comprar puede ser complicado. Toma en cuenta lo siguiente.

  1. Procura que tu columna esté alineada. Si un colchón es demasiado firme o demasiado esponjoso, no permitirá un correcto apoyo de la columna vertebral.
  2. Si dudas, elige un «medio-firme». Si bien la investigación es limitada, los colchones «medianamente firmes» se vinculan con una menor cantidad de molestias.
  3. Cámbialo si es necesario. Si has estado durmiendo en el mismo colchón durante 10 años o más, es momento de elegir uno nuevo.

Así como es importante tener el colchón adecuado, es fundamental considerar la posición al dormir, el tipo de almohadas que usas y dónde las colocas.

 

Vía: Hola Doctor